Alojamientos

Las habitaciones en general han sido bastante grandes, a diferencia de los baños que han sido bastante pequeños, eso sí la mayoría renovados. En bastantes habitaciones hacía calor, y algunos alojamientos deberían plantearse ya lo del aire acondicionado.

Los desayunos en los hoteles alemanes, apenas tenían lo que definiríamos como desayuno continental (bollos, tostadas, mermelada), solían ser más contundentes; pero vamos yo que soy muy de tostadita, cambie un poco y me apañe bastante bien. Eso sí, nosotros normalmente pedimos chocolate para desayunar, y todos estuvieron todos muy ricos, no eran de maquinita, te los hacían para ti.

Los hoteles los hemos reservado todos con booking, y han cumplido más o menos con lo que esperábamos.

BÉRGAMO: LIBERTY B&B

Situación: sin estar en la Ciudad Alta tiene muy buena ubicación, prácticamente en Viale Vittorio Emanuele II, con lo que el acceso desde el Aeropuerto es muy sencillo con el autobús, y subir a la Ciudad Alta también, a poco minutos andando del funicular.

Habitación y baño: nosotros elegimos la habitación superior, que no estuvo mal, pero si la comparamos con la de la foto de la web, te deja un poco mal sabor, porque aunque es muy parecida, y tan solo cambian los colores, la luminosidad que tiene, hace que parezca otra. La cama muy blanda necesita cambio. El baño es bastante grande y está bien.

Desayuno: la habitación tiene una cocina pequeña con nevera y microondas, te lo dejan en la nevera por la mañana cuando limpian la habitación, con lo cual es un poco espartano, pero bueno, así ya sales desayunado.

Wifi: bastante bueno.

Situación: la elección de este hotel fue por su buena comunicación con San Siro, son 8 paradas sin trasbordo y se llega en poco más de 20 minutos; sin embargo para ir al Duomo ya no me parece tan buena su comunicación, pues es media hora de tranvía.

Habitación y baño: moderna y funcional bien de tamaño, y el baño también.

Desayuno: no estaba incluido, pero nosotros al final lo cogimos, si el precio es razonable siempre preferimos salir desayunados; fueron 7’20 € cada uno, era un buffet bastante bueno.

Wifi: impresionante a 100 Megas.

Situación: este pueblo es muy pequeño así que la mayoría de alojamientos podríamos decir que están bien ubicados, y este esta además al principio del pueblo.

Parking: el hotel tenía parking a 7 €, pero nosotros encontramos uno a 5 €.

Habitación y baño: amplia con sofá y mesa, con decoración y mobiliario un poco antiguo; muchísimo calor porque daba el sol durante toda la tarde, menos mal que a hora de dormir ya se estaba mejor. El baño muy pequeño, pero estaba renovado.

Desayuno: un buffet bastante bueno, lo único malo es que tienes que salir a la calle para entrar por otra puerta del mismo edificio, y en caso de lluvia debe ser un poco de engorro.

Wifi: el primer día nos putearon bastante, porque nos dieron el usuario y la contraseña, pero en realidad no funcionaba, tras intentarlo nuevamente por la noche y no conseguir conectarnos bajamos a recepción; como ya se iba la recepcionista nos dijo entonces que no funcionaba, que mañana, ya podía habernos avisado cuando le preguntamos por las claves del Wifi, porque sí le pedíamos las claves será porque lo íbamos a usar; el detalle estuvo muy feo, además de tenernos toda la tarde-noche sin Wifi, ni nos pidieron disculpas ni nada. A la mañana siguiente ya funcionaba correctamente.

ROTHENBURG OB DER TAUBER: HOTEL GASTOF RÖDERTOR

Situación: inmejorable a pocos metros de la Puerta Rödertor, además su llegada es muy fácil.

Parking: gratuito.

Habitación y baño: amplia y con sofá, muy confortable. El baño grande también, aunque algo más viejo, pero muy limpio. Había un ventilador pero no lo llegamos a usar.

Desayuno: buffet que a pesar de no ser muy grande tenía una buena variedad; aquí fue cuando empezamos a ver que los desayunos continentales iban a escasear.

Wifi: en realidad el que dan el hotel, es una red abierta que hay en la ciudad, que funcionaba bastante bien, alguna vez no era muy buena la cobertura, pero nada importante.

Nos llamó la atención que a nuestra llegada, nos dieron las llaves sin pedir DNI ni nada.

El hotel tiene un Biergarten, donde cenamos muy bien por la noche y muy bien de precio.

Situación: muy buena en el centro al lado de la céntrica Haupstrasse, a pocos minutos andando del funicular.

Parking: el hotel parece que tenía parking, pero nosotros nos inclinamos por uno de fácil acceso. La primera elección fue P11 Unibibliothek (Sandgasse), pero estaba lleno, así que fuimos al Parking P9 Am Theatrer (Friedrich-Ebert-Angale 51), que estaba muy cerca del anterior. Lo bueno de este parking, era que entrabas con el coche por la avenida, y salías a pie por una calle (Plöck) que ya era el centro. Tarifa 11 €.

Habitación y baño: bastante amplia y también con sofá, muy funcional y con una tele enorme. El baño algo pequeño aunque no excesivamente, pero muy nuevo. Tenía aire acondicionado. Tuvieron el detalle de darnos la habitación antes de la hora de entrada, en realidad nuestra habitación no estaba preparada, nos la cambiaron por una que sí estaba; algo que muchos hoteles no se molestan en hacer.

Desayuno: buffet bastante correcto.

Wifi: correcto.

Situación: fuera del centro histórico, a pocos metros de la Puerta Obertor, pero en realidad el centro es tan pequeño que no hace falta estar alojado dentro para estar cerca.

Parking: gratuito.

Habitación y baño: amplia y con sofá, un poco calurosa porque por la tarde le daba el sol, pero bajando la persiana se podía estar. El baño correcto y algo pequeño.

Desayuno: buffet correcto.

Wifi: correcto.

Situación: inmejorable para visitar las cataratas, justo enfrente de la puerta del hotel sale un caminito de acceso a las cataratas.

Parking: gratuito y se aparca en la misma puerta.

Habitación y baño: Habitación sencilla y algo antigua pero correcta. El baño pequeño, pero nuevo.

Desayuno: buffet correcto.

FELDBERG (WINDGFÄLLWEIHER): SCHLEHDORNS SEEHOF

Situación: puede ser ideal o no, según lo que se busque, esta junto a un lago tranquilo, sin nada más alrededor; a nosotros nos gustó esa tranquilidad.

Parking: gratuito.

Habitación y baño: cogimos la habitación con vistas al lago, estaba muy bien, con sofá y mesa, muy confortable; también tenía una buena terraza. El baño pequeño pero muy nuevo.

Desayuno: buffet que a pesar de no ser muy grande, tenía una buena variedad.

Wifi: correcto, al darnos las claves nos hicieron firmar un papel.

Hay restaurante, nosotros cenamos allí muy bien; pero hay que tener en cuenta que cierra pronto.

Situación: muy buena a escasos minutos de la una de las zonas principales más céntricas, la Münsterplatz.

Parking: el hotel no tiene parking, pero cerca había uno, Parking Scholsberg (Schlossbergring 12), que además tenía una tarifa concertada con nuestro hotel; y el acceso muy bien, porque entras por una parte con el coche desde una avenida, y sales a pie por la otra parte, a una calle peatonal del centro. Tarifa 12 € por día, con el descuento del hotel.

Habitación y baño: resultó ser bastante pequeña, pero así la habíamos elegido para ahorrar un poco; como en otras habitaciones por la tarde daba el sol y hacía calor, aunque no excesivo. El baño muy bien, y algo más espacioso que la habitación.

Desayuno: buffet con buena variedad.

Wifi: el acceso es a través de una página que te tienes que registrar, y se desconectaba con mucha facilidad; fue el peor Wifi del viaje.

VARESE (BODIO LOMNAGO): EQUIRELAIS

Situación: los alojamientos de Varese no nos gustaban mucho, así que nos decidimos por este cerca del lago, en realidad si vas a visitar Varese no es el lugar porque estas a 20 minutos en coche, pero nosotros fuimos a la mañana siguiente cuando ya nos habíamos ido del hotel. Está en una zona donde hay varias caballerizas, pero el lugar merece la pena por la tranquilidad.

Parking: gratuito.

Habitación y baño: muy espaciosa, cosa que nos vino genial para poder rehacer las maletas. El baño también muy espacioso, tienes también albornoz. No teníamos vistas al lago (esas son las habitaciones superiores), pero sí a la montaña. Había aire acondicionado, pero no lo llegamos a usar; aunque es un poco extraño porque el control lo tienen en recepción.

Desayuno: sin duda el más flojo del viaje, apenas habían cosas para elegir; por un día se puede pasar un desayuno así, pero sí se fuera a estar varios días alojado, esto para mí ya sería un hándicap.

Wifi: era un poco lioso porque tenías que abrirte como una cuenta, pero la chica de recepción nos ayudó, y funcionó bastante bien.